sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Dale Campeón!


La 5ta y la 6ta división Xeneize gritaron campeón en Rosario. Ante Newell’s, en la cancha de Tiro Federal, los chicos empataron y fueron más en los penales. Los equipos de Oscar Regenhardt y Sergio Saturno fueron los mejores y consiguieron su premio.
Es sabido que las inferiores Xeneize son una fuente inagotable de grandes jugadores, que sueñan con jugar en la primera del Club y triunfar con la camiseta que aman. Pero antes de llegar a cumplir su sueño, primer cumplen otros: salir campeones. Y los chicos de la 5ta y la 6ta saben de eso.
Hoy les tocaba jugar un partido muy complicado, casi de visitante. En Rosario, aunque en el estadio de Tiro Federal, debían jugar la final ante Newell’s Old Boys. Y los pibes se quedaron con el triunfo y pudieron gritar campeón.
Oscar Regenhardt, hoy también DT de la Reserva, paró en cancha a Mattalia; Bertello, Ercoreca, Silva, Montenegro; Álvarez, Orfano, Baima; Nico Gonzalez; Genaro y Aubone. Mucha fue la gente que se acercó a Rosario para alentar a los chicos, incluido un recibimiento espectacular con fuegos artificiales.
A los pocos segundos de juego, Kevin Genaro tuvo el primero pero no pudo definir y las cosas siguieron en cero. El trámite era parejo, con una mejor producción Xeneize, pero a los 42 minutos Newell’s abrió el marcador. Cristian Acosta, enganche del equipo, definió al palo izquierdo de Mattaglia y puso el 1 a 0. Así finalizó el primer tiempo, con una ventaja para los rosarinos.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Boca buscó y buscó durante todo el partido y obtuvo su premio. A falta de diez minutos, Maximiliano Bertello de cabeza empató las cosas y así las cosas fueron a los penales.
Y allí los chicos terminaron de gestar el título. Los Xeneizes se encargaron de convertir y Mattaglia, el arquero de Boca, atajó uno de los penales, para el delirio de todo el público azul y oro. Cristian Álvarez marcó el definitivo 5-3 y así los pibes pudieron gritar campeón.
Luego del festejo, les tocó a a la 6ta. Los dirigidos por Sergio Saturno salieron al campo luego de la vuelta olímpica de los chicos Xeneizes y no tenían otra idea en la cabeza que lograr el mismo objetivo. Y también lo lograron. El equipo tuvo la oportunidad de ganarlo con un penal en el segundo tiempo, pero el tiro de Gabriel Guerra estrelló el travesaño del arquero de Newell's.
Pero, a pesar del mal trago, los chicos verían la luz, justamente, en la serie de penales. Luego del 0 a 0 en los 90 minutos, todo se definió desde los doce pasos. Y ahí los de Saturno fueron más y se impusieron 3 a 2, dándole al club el segundo título de la temporada y consiguiendo así el bicampeonato.
Por otra parte, a la mañana la Octava jugó el partido final, en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors, pero cayó y perdió la chance de campeonar.
Con dos títulos, los juveniles Xeneizes cerraron una gran jornada y una gran temporada para demostrar que las inferiores azul y oro son de las mejores del país.

viernes, 3 de diciembre de 2010

El Sub-15 a Bolivia



La delegación de Boca parte a un nuevo desafío internacional. El destino ya está establecido, así como el itinerario de los encuentros a disputar. El próximo miércoles 8 retornan a la Argentina.


El Departamento de Deportes del Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y la Provincia de Cercado organizan el Torneo "X Aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol". El sábado Boca llega a la ciudad de Tarija para disfrutar de la fiesta inaugural del acontecimiento, que arranca a las 16:30 hs.
Luego de eso, comienza la competencia. El Xeneize afronta el primer partido a las 17 hs. ante el Bolívar de La Paz. El cotejo aparece complicado, teniendo en cuenta el viaje que van a tener encima los juveniles. El domingo a las 15 hs. el rival es el local Escuela Municipal Tarija. El último día de competencia es el lunes 6 de diciembre, cuando Boca juegue ante el otro argentino, River Plate.
Tras el clásico, se realizará la fiesta de clausura del evento, con todos los equipos participantes presentes. El martes la delegación retorna a la Argentina, teniendo prevista la llegada el próximo miércoles 8 de diciembre.
Delegación:
Jugadores: Walter Matías Aparicio, Enzo Comino, Franco Cristaldo, Marcos Daniele, Nicolás Fernández, Alexis Frías, Federico Galeano, Facundo García, Brian Geoghean, Dylan Glaby, Braian Kochereschuk, Luis Morelia, Cristian Moreno, Nicolás Musso, Rodrigo Pérez Santillán, Lucas Preece, Jorge Sánchez, Ángel Villalba.
Otros integrantes:
Raúl Alberto Corbalán (Presidente de la Delegación)
Luis Luquez (DT)
Cristian Aquino (Preparador Físico)
Gerardo Godoy Sánchez (Médico)
Pablo Varela (kinesiólogo)
Héctor Vera (kinesiólogo)
Rodolfo Pagani (administrativo)
Andrés Lillini (cuerpo técnico)

Mano Menezes en Boca

En junio aparece una competencia que paraliza al continente. La Copa América tiene sede en la Argentina y el técnico del elenco pentacampeón no quiere dejar nada librado al azar. Llegó temprano a Casa Amarilla, con el fin de conocer cada uno de los rincones y los lugares en los que su equipo se puede entrenar a lo largo del torneo.
Se lo vio contento y conforme con todo lo que recorrió. Además, tuvo la suerte de pisar la Bombonera otra vez, como en aquella Libertadores 2007, cuando Boca derrotó en la final a su equipo, Gremio. El DT pretende estar en todos los detalles. Al retirarse, se llevó algunos recuerdos de su visita, que le fueron entregados por el Club.
La Copa América arranca el próximo 1° de junio con Argentina como protagonista excluyente. Brasil y Uruguay son los máximos candidatos junto al organizador. Nuestra Selección forma parte del Grupo A junto a Colombia, Bolivia y el invitado Japón.